jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado convocar a la Xarxa d’Alcaldes de la Marina Alta para fijar acciones conjuntas encaminadas a frenar el proyecto de sondeos petrolíferos en el Golfo de Valencia.

En el encuentro, que tendrá lugar en las próximas semanas, se planteará la creación de una comisión especial, integrada por un representante de cada partido político de los miembros de la Xarxa, que actúe de interlocutora en las reuniones que está previsto solicitar con el vicepresidente del Consell y conseller de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, José Císcar, y con representantes del Ministerio de Industria y Energía.20140324_Reunion_Kringe_Chulvi I

En la reunión que mantuvieron este lunes al mediodía en el Ajuntament de Dénia, los alcaldes también acordaron coordinar actuaciones conjuntas entre ambos municipios para manifestar su oposición a las prospecciones en la costa. Según avanzó Ana Kringe, han barajado la posibilidad de organizar la primera de estas acciones en Semana Santa, aprovechando la afluencia de visitantes prevista en ambas poblaciones.

El encuentro entre ambos ediles se produce una semana después del viaje de José Chulvi a Bruselas en el que se reunió con europarlamentarios de las comisiones de Medio Ambiente e Industria para trasladarles la preocupación que reina en la comarca ante el proyecto y hacerles entrega de un dossier con la documentación que refleja la oposición social e institucional a los sondeos petrolíferos.

El dossier incluía el acuerdo plenario del Ajuntament de Dénia desfavorable al estudio de impacto ambiental de la campaña de adquisición sísmica en el golfo de Valencia y documentación que refleja el envío a la Subdelegación del Gobierno en Alicante de las 2.910 firmas recogidas en Dénia contra las prospecciones petrolíferas. Esta documentación también ha sido remitida por la alcaldesa, Ana Kringe, a la europarlamentaria popular Eva Ortiz.

 

Check Also

Homenaje a Pepe el Pegolí en el III Concurso de la gamba roja de Dénia

La concejala de Turismo, Pepa Font, y el director del Concurso internacional de cocina creativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.