domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » La peña gastronómica La Cata celebra su primer aniversario

La peña gastronómica La Cata celebra su primer aniversario

La peña gastronómica La Cata conmemoró su primer aniversario en su tradicional cena bimensual celebrada en el restaurante La Seu de Dénia. En una divertida velada, los comensales degustaron las mejores viandas de este restaurante que tiene al frente de los fogones a la cocinera Diana Cervera, una “joya” en la cocina que deleitó con sus exquisitos platos a los gastrónomos de La Cata. 

En el transcurso de la cena-asamblea, el presidente de turno, David Riera, realizó el traspaso de poderes a Sebastià Caselles, encargado desde ese momento de preparar el próximo encuentro gastronómico. Desde su fundación, han sido presidentes de la peña gastronómica la Cata, Javier Seguí, José Iglesias, Pere Forqués, José Luis Delgado, Toni Cubano y David Riera. Todos los presidentes han llevado a sus compañeros a los mejores restaurantes de la Marina Alta para conocer y promocionar su cocina, sus locales y las personas que hacen posible los placeres de la buena mesa en la comarca

Entre las actividades realizadas durante este año, cabe destacar también la visita a las bodegas de Felipe Gutiérrez de la Vega en Parcent, donde además de conocer las técnicas para la producción de vino con uva de la Marina Alta, cataron los caldos que produce esta bodega de reconocimiento internacional. 

La minuta de la última cena en el Restaurante La Seu, la constituyeron seis entrantes entre los que no faltó el pan y torrajo de ajo aceite; los buñuelos de bacalo sobre su brandada; ensalada de frutas, tomate raff y queso de cabra en vinagreta de frutos secos; coca de berenjena a la brasa; una crema de textura de calabaza con tiras de ibérico y un ravioli de carrillada ibérica con salteado de setas. El plato fuerte fue la carne de Angus Black Premium a la brasa, buena, tierna y sabrosa.

La asamblea acabó con una degustación y demostración de gyn tónics, a cargo del barman Juan Luis Ortiz.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.