domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Dénia habilita 12 zonas de aparcamientos para 132 bicicletas en el casco urbano

Dénia habilita 12 zonas de aparcamientos para 132 bicicletas en el casco urbano

A partir de la semana que viene comenzarán a instalarse las doce primeras zonas de aparcamiento, con capacidad para 132 vehículos, según han anunciado los concejales de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, y de Turismo, Pepa Font. Los primeros aparcabicis se ubicarán en la calle La Mar, plaza de Consell, estación de tren, plaza del Ajuntament, Glorieta-calle Cop, Centro de Salud, explanada Cervantes, calle Cándida Carbonell, plaza de Drassanes, Cruz Roja, Mercat Municipal y Centro Social20130627_Red_aparcabicis I

Cada aparcamiento dispondrá de un código QR que conectará con la web cyclingdenia.com, donde el usuario podrá acceder al mapa virtual de la red de aparcabicis, comunicar cualquier incidencia relacionada con la red, localizar el taller de reparación más cercano a su ubicación en caso de necesidad o qué itinerario seguir para ir a un destino concreto, entre otras utilidades.

Como aspectos innovadores de la iniciativa, Juan Carlos Signes destacó el predominio del aparcamiento en la calzada “para mayor comodidad de los ciclistas” y la elección de un modelo de aparcabicis en forma de U invertida, más efectivo en la prevención de robos.

A su vez, los ediles de Medio Ambiente y Turismo han presentado el plano de itinerarios ciclistas por las ciclocalles y carriles bici de la ciudad. Se han editado 5.000 ejemplares que serán distribuidos en librerías, bibliotecas, estaciones de tren y autobús, oficina de Turismo, centros educativos, comercios especializados, dependencias municipales y en la web de cyclingdénia.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.