viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Dénia concentra todo el comercio en una aplicación de dispositivo móvil “Déniashopping”

Dénia concentra todo el comercio en una aplicación de dispositivo móvil “Déniashopping”

Conocer el comercio de Dénia ahora es mucho más fácil y, sobre todo, divertido. Basta tener un teléfono  móvil Iphone o de tecnología Android, o bien un Ipad para con un click ir de “Shopping” por Dénia, compartir en las redes sociales las mejores tiendas, recomendarlas o simplemente guardar las direcciones para cuando se tenga tiempo de ir de compras.

La concejalía de Comercio ha apostado por las nuevas tecnologías y ha decidido transformar la guía de los comercios de la ciudad Déniashopping, editada hasta ahora en papel, en una aplicación para dispositivos móviles de descarga gratuita. La App Déniashopping fue presentada por la alcaldesa, Ana Kringe, el concejal de Comercio, Vicente Chelet, y el diseñador del programa, Mariano Torres.

Chelet, Kringe y Torres, durante la presentación de Deniashopping.  ©Ayto. Dénia
Chelet, Kringe y Torres, durante la presentación de Deniashopping. ©Ayto. Dénia

El responsable de Comercio destacó que la iniciativa implica “un ahorro que podremos destinar al desarrollo de acciones concretas para el comercio de la ciudad”. La aplicación supone otras ventajas como la de ofrecer una información más actualizada, que se revisará semestralmente; maximizar el número de usuarios potenciales; tener una presencia continua en los soportes de los visitantes, ya que recibirán notificaciones frecuentes; aportar una imagen de actualidad al sector comercial y contribuir al posicionamiento de Dénia como ciudad de compras.

La App se ha desarrollado para Iphone, Ipad y Android y se puede consultar en cuatro idiomas: español, valenciano, inglés y francés. Chelet ha anunció que ya se está preparando la versión en alemán y que en función de las demandas del mercado, se irán incorporando nuevos idiomas.

Comerciantes de Dénia durante la presentación de la aplicación. ©Ayto. Dénia
Comerciantes de Dénia durante la presentación de la aplicación. ©Ayto. Dénia

 

La guía incluye todo el directorio de comercios del municipio, cerca de 800, agrupados en cinco grandes categorías: Moda, salud y belleza; Alimentación; Motor; Todo para el hogar y Ocio y otros. Cada uno de ellos, a su vez, está organizado en subsectores que facilitan al máximo la localización del tipo de comercio que se busca. El Mercat Municipal cuenta con un apartado especial y se ofrece también información sobre los mercadillos que se celebran en la ciudad, con sus horarios, productos que ofertan y ubicación.

La aplicación ofrece, asimismo, la posibilidad de localizar los cinco comercios más cercanos a la ubicación del usuario, geolocalizar en el mapa el comercio deseado y crear una carpeta con nuestros establecimientos favoritos para facilitar posteriormente su localización.

La App Déniashopping incluye, además, el apartado Descubre Dénia en el que se encuentra la información más relevante para el usuario desde el punto de vista turístico facilitada por el departamento municipal de Turismo.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.