viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Dénia destina 70.000 euros para ayudas para la compra de libros de texto

Dénia destina 70.000 euros para ayudas para la compra de libros de texto

La Junta de Gobierno ha aprobado esta semana las bases y convocatoria de ayudas para la compra de libros de texto para el curso 2013/2014. Esta línea de ayudas está dotada con un presupuesto de 70.000 euros, el doble de la cantidad abonada el pasado año, según indicó  la concejala de Educación, Pepa Sivera. 20130909_Inicio_curso_escolar II

Teniendo en cuenta la precaria situación de muchas familias de Dénia, las bases de este año incorporan una novedad importante: por primera vez se otorgarán puntos en el caso de que uno o los dos progenitores sean desempleados inscritos en el Servef.

Podrán solicitar las ayudas el padre, la madre o el tutor legal empadronado en Dénia de los alumnos matriculados en cualquier curso de Segundo Ciclo de Educación Infantil, Primaria o Secundaria Obligatoria de los centros educativos públicos o concertados de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Sivera_Pepa V

Es requisito indispensable para optar a estas subvenciones que la Renta de la Unidad Familiar en el año 2012 no supere en 4 veces el indicador personal de renta de efectos múltiples (IPREM), es decir, los 29.820,56 euros.

Las bases y el modelo de solicitud de las ayudas ya se puede descargar en la página web del Ajuntament de Dénia o recogerse en las oficinas municipales de Atención al Público y de la Concejalía de Educación. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 18 de octubre.

El pasado año, se beneficiaron de estas ayudas municipales un total de 459 alumnos de Infantil y 223 de Primaria y ESO.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.