domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Cáritas Dénia atendió a un 9% más de la población en 2012 y supera la mil personas beneficiadas

Cáritas Dénia atendió a un 9% más de la población en 2012 y supera la mil personas beneficiadas

Un total de 1.010 personas fueron beneficiarias de la acción de Cáritas Dénia en 2012. Los beneficiarios se han incrementado respecto a 2011 un 9 por ciento y de ellos, el 43% son españoles y el 69% mujeres, por lo que se repite la tendencia media de la Diócesis de Valencia donde la mayor parte de las personas atendidas por Cáritas son mujeres inmigrantes. ECONOMATO-CARITAS

La red de Cáritas en Dénia la constituyen tres Cáritas Parroquiales, con sus respectivos servicios de Acogida y el Economato Interparroquial, que cuenta con 823 beneficiarios. En la red colaboran un total de 65 personas voluntarias, el 79 por ciento de las cuales son mujeres.

En cuanto al dinero invertido, Cáritas Dénia gastó un total de 36.836 euros en sus proyectos, de los cuales el 84% por ciento se destinó a la atención de las necesidades básicas de las personas beneficiarias de su acción, con el pago de alimentos, vivienda, suministros (agua, luz, gas, etc.) y medicinas, entre otros.

En el apartado económico, destaca, además, el dinero recaudado entre la comunidad cristiana y la sociedad en general, que en el caso de Dénia ascendió en 2012 a un total de 41.211 euros, de las cuales el 100 por cien provenían de donaciones y colectas.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.