viernes, 19 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Balearia formará con la GV a personal de “hostelería a bordo” del sector marítimo

Balearia formará con la GV a personal de “hostelería a bordo” del sector marítimo

Adolfo Utor, presidente de Baleària y de la Fundació de la naviera, y Máximo Buch, conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana, han firmado esta mañana en Dénia un protocolo de colaboración por el que la Escuela de Empresa de Baleària (EdEB)  y los CdT de la Generalitat colaborarán en la organización conjunta de cursos para mejorar la formación y la empleabilidad vinculada al sector marítimo.

Así, en toda la red de centros de CdT se impartirán cursos de formación continua dirigida a trabajadores de Hostelería a Bordo del sector marítimo, que se programarán entre las dos partes. Por su parte, la EdEB se compromete a gestionar la inserción laboral de los alumnos que finalicen el curso de Hostelería a Bordo, sea en Baleària o en cualquier otra compañía del sector marítimo. Tanto Baleària como otras compañías del transporte marítimo necesitan de trabajadores especializados en todas las ocupaciones de la familia profesional de Hostelería y Turismo a bordo, entre las que destacan camareros, cocineros y personal de atención al cliente. 

Adolfo Utor, presidente de Baleària, ha señalado “que la formación es un instrumento imprescindible para que las empresas puedan alcanzar la excelencia y este acuerdo entre la red de CDT y la Escuela de Empresa de Baleària (EdEB) hará que la calidad de la formación aumente”.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.