jueves, 21 febrero 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Nace el bebé más grande de España con 6,020 kg en el Hospital de Dénia

Nace el bebé más grande de España con 6,020 kg en el Hospital de Dénia

María Lorena Marín es el nombre del primer bebé de España nacido por parto natural, con más de seis kilos. La pequeña vino al mundo en el Hospital Marina Salud de Dénia durante la madrugada del martes, 6 de agosto al miércoles 7, a las 04 horas y 43 minutos. Es el cuarto parto para la madre, Maxime Marín, de 40 años y nacionalidad británica. Ambas se encuentran en perfecto estado de salud en la planta de maternidad del Hospital de Dénia. NIÑOHOSPITAL01

Según el Jefe de Pediatría, Dr. Héctor Boix, la niña está ahora ingresada en Observación, en la Unidad de Neonatología. Normalmente, señala Boix, “son bebés que conviene tener vigilados las primeras horas de vida porque les suele bajar el nivel de azúcar en sangre. Son niños bastante pasivos que no quieren despertar ni para alimentarse”.

Era la 41º semana de embarazo y Maxime ya sabía que el bebé era grande, “pero no tanto”, apostilla. Todos mis hijos, añade “han nacido con más de cuatro kilos y medio”. La mujer, asegura que el parto ha sido muy sencillo.

A la 01:00 de la madrugada baja de la planta de hospitalización a los paritorios, con una dilatación de 4 centímetros. A las 03:40 ya estaba completamente dilatada y una hora más tarde nacía María Lorena. Todo ha ido fantástico, subraya la pareja. “Ni siquiera he necesitado anestesia epidural”.NIÑOHOSPITAL02

El Jefe de Ginecología y Obsetricia, el Dr. Javier Rius, asegura que “en 40 años de ejercicio profesioanl jamás ha conocido ningún caso de nacimiento con ese peso y por parto natural. Estamos todos muy satisfechos con el trabajo realizado.”

Aunque precursores del parto natural, el Hospital Marina Salud de Dénia garantiza la anestesia epidural en el 100 por 100 de los casos. De hecho las mujeres tienen a su disposición el “Plan de Partos” para que elijan cómo quieren dar a luz. Es un documento vinculante que siguen –siempre que esté indicado- tanto el facultativo como la matrona.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.