viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » 20 años de Bous a la Mar de Dénia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

20 años de Bous a la Mar de Dénia como Fiesta de Interés Turístico Nacional

El espectáculo de bous a la mar de Dénia celebra en 2013 el veinte aniversario de su declaración como Fiesta de Interés Turístico Nacional. Coincidiendo con la celebración, una gran aficionada al espectáculo, Rosa Bertomeu, ha organizado una exhibición de las ganaderías que participan en los bous a la mar que premiará a la que aporte los mejores ejemplares para la fiesta. Un jurado se encargará de evaluar qué ganadería da más juego en la plaza y ofrece el mejor espectáculo y otorgará un primer premio, dotado con 300 euros y una placa conmemorativa al ganador. El resto recibirá una gratificación económica aún por cuantificar. La iniciativa pretende, según Bertomeu, incentivar a los ganaderos y que traigan a las fiestas de Dénia sus mejores ejemplares.20130621_Presentacion_programa_Festa_Major

Los bous a la mar son uno de los principales alicientes de la Festa Major en honor de la Santíssima Sang de Dénia que se celebrará del 6 al 14 de julio. El concejal de Fiestas, Paco Arnau, presentó el programa oficial de actos, confeccionado “con un presupuesto muy ajustado pero que incluye actos variados y en el que no faltan actividades y diversión para todas las edades”.

Las actividades se desarrollarán en cuatro emplazamientos principales: la calle La Vía, para actuaciones de danza, teatro y conciertos; el Mollet d’Espanya, donde tendrán lugar los conciertos y discomóviles de la noche; la calle Marqués de Campo, que será escenario de la actuación de dos orquestas y la plaza del Consell y calle La Mar, donde se concentrarán las actividades infantiles diarias.

El programa mantiene los tradicionales Día de las Peñas, Dia del Faller, Día de las personas mayores y Día de los Quintos.

El miércoles 10 de julio se celebra la festividad de la Santíssima Sang, patrona de la ciudad, con actos religiosos y el concierto de la Agrupación Artística Musical de Dénia.

El desfile de carrozas tendrá lugar el sábado 13 y para el fin de fiesta se ha programado una noche de zarzuela, previa al disparo del castillo de fuegos artificiales que se puede contemplar desde el puerto.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.