domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Escolares y vecinos se suman a la campaña solidaria “1 libro x 1 kg”

Escolares y vecinos se suman a la campaña solidaria “1 libro x 1 kg”

La iniciativa solidaria llevada a cabo por la UNED de Dénia en el Día Internacional del Libro resultó un éxito de participación y recogió durante todo el martes numerosas cajas de comida para el banco de alimentos que gestiona en la ciudad Cáritas Interparroquial. 

La campaña “1 libro x 1 kg” se saldó con la participación de numerosos vecinos que se acercaron hasta la entrada de la Casa de la Cultura, sede de la UNED, para realizar el trueque. Sobre las 11 de la mañana llegaron los alumnos de 3º y 4º de ESO del colegio San Juan Bautista. Los jóvenes escolares recorrieron las calles de la ciudad desde el colegio Maristas hasta la Casa de la Cultura, portando los títulos de sus libros y autores preferidos impresos sobre sus ropas para que la sociedad dianense recordara la celebración del Día Internacional del Libro. 

En la sede de la UNED, intercambiaron los alimentos por los libros asesorados por el personal de la extensión universitaria, incluso por la directora del centro, Raquel Martí. También estuvieron presentes la concejala de Juventud, Isabel Gallego, y la concejala de Urbanismo, María Mut. 

Los alumnos del colegio Maristas se hicieron con una  selección de clásicos como “El Quijote”, “La Celestina”, “El Lazarillo”, “El Poema de Mío Cid” y muchos otros, que son los que están trabajando estos cursos en la asignatura de Lengua y Literatura Castellanas. 

Mut y Gallego coincidieron en su visita con la directora del centro asociado de la UNED en Dénia, Raquel Martí, el coordinador de Cáritas Interparroquial, Julio López, la concejala Mari Martínez y los estudiantes del colegio Maristas.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.