El equipo ciclista suizo BMC, uno de los mejores del mundo que cuenta entre sus filas con el afamado Cadel Evans –ganador del Tour de Francia en 2011 y tercero en el Giro de Italia en 2013–, ha elegido la localidad de Dénia como base de preparación de su temporada por cuarto año consecutivo.
Los responsables del equipo ciclista y parte de sus más destacadas figuras ofrecieron una divertida y amena rueda de prensa en el hotel Dénia Marriott Golf Resort & Spa, donde se alojan durante su entrenamiento en las carreteras de Dénia y la comarca de la Marina Alta. Unas 200 personas, en su mayoría alumnos de los colegios de la zona y aficionados al mundo del ciclismo, ejercieron de improvisados periodistas para conocer más de cerca al equipo y a sus ciclistas.
Los niños se interesaron por cuestiones relacionadas con sus inicios en el mundo del ciclismo, su alimentación, las especificaciones de las bicicletas profesionales (cada componente del equipo tiene cinco a su disposición), o el número de kilómetros recorridos a lo largo del año (más de 30.000 por temporada). Las respuestas generaron aplausos de admiración entre todos los presentes, en su mayoría niños y niñas de los colegios Carmelitas, Paidos y Maristas de Dénia, así como del colegio de Jesús Pobre y la Escuela de Fútbol de Xàbia y el Club Ciclista Xàbia.
El equipo permitió a los niños subir al coche de carrera que utilizan los entrenadores durante los recorridos, donde se encuentra todo el dispositivo tecnológico utilizado para controlar el esfuerzo de los ciclistas en entrenamientos y pruebas oficiales.
El evento, que contó con la presencia de Yvon Ledanois –director deportivo– y Noël Dejonckheere –director del equipo–, ambos ex ciclistas profesionales que cuentan en su trayectoria con varios triunfos de etapa en la Vuelta Ciclista a España, concluyó con un reparto de regalos promocionales del equipo a todos los asistentes. También el alcalde pedáneo de Jesús Pobre, Javier Scotto, y el presidente de la BTT de esta pedanía, entregaron al equipo una escultura que representa la silueta del Montgó, cuyas carreteras transita cada día el equipo BMC cuando entrena.
Sorprendidos por la calurosa acogida de los niños y niñas de la zona, así como la de numerosos aficionados al ciclismo, Noël Dejonkheere destacó que “este año hemos vuelto al hotel Denia Marriott porque reúne todas las condiciones necesarias para nuestro equipo. Venimos aquí desde hace varias temporadas porque todo sale a la perfección. Las carreteras de la comarca de La Marina Alta son muy apropiadas para nuestra preparación porque reúnen en muy pocos kilómetros zonas llanas y de montaña. Además tenemos que destacar la amabilidad de la gente y el clima: en diciembre y enero hay un metro de nieve en Suiza, mientras que en Dénia hay 20 grados”, indicó.