jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » El Colegio Paidos de Dénia referente de la comunidad educativa con sus “Buenas Prácticas” Comenius

El Colegio Paidos de Dénia referente de la comunidad educativa con sus “Buenas Prácticas” Comenius

El Colegio Paidos y el IES José Rodrigo Botet de Manises fueron invitados para exponer sus buenas prácticas en la “Jornada Informativa Asociaciones Comenius 2013-2015” que tuvo lugar en el salón de actos de la Consellería de Educación, Cultura i Esport, en Valencia. Las buenas prácticas eran  referentes a los proyectos europeos llevados a cabo en sus respectivos colegios.

Como ponentes del Colegio Paidos acudieron Pepita Pedraza, directora del colegio, y Sara Llorca, jefa de estudios. Su ponencia llevó como título “De la Asociación Escolar a la Movilidad de Alumnado Comenius”, en la que Pepita Pedraza habló de la necesidad de que el equipo directivo esté totalmente implicado en los proyectos y muestre su apoyo al equipo Comenius encargado de llevarlo a cabo para que se puedan lograr los objetivos pretendidos.PAIDOS VCIA

Pedraza insistió en la necesidad de implicar al máximo, no sólo al profesorado sino a todos los alumnos, familias y comunidad educativa en general para que el impacto del proyecto sea el máximo posible y que todos puedan disfrutar y aprender al máximo de la experiencia.

Durante su intervención, se reseñó la importancia de rentabilizar al máximo los recursos tanto del colegio como de la localidad para que se puedan llevar a cabo actividades motivadoras para los participantes en el proyecto. Y lo más importante en todo ello, indicó la directora, el hecho de que tanto alumnos como profesores estuvieran motivados en mejorar la competencia lingüística en lengua inglesa, algo que se ha podido comprobar en las aulas pues el interés de todos ellos en el aprendizaje de dicha lengua ha ido en aumento.

Por su parte Sara Llorca se encargó de exponer las buenas prácticas que en el marco del proyecto MAC se están llevando a cabo. Según este proyecto, dos alumnas de este colegio, Marta Pérez y Sandra Hernández, estarán estudiando en el colegio GistrupSchool de Dinamarca durante el primer trimestre del curso. A su vez, Natasha Uttrup y Benedicte Guldberg, alumnas del colegio de Dinamarca, estudiarán en el Colegio Paidos durante el mismo periodo de tiempo.

La jefa de estudios del colegio Paidos se refirió al proceso a seguir en la selección de familias, a las orientaciones para cada uno de los implicados, la documentación necesaria y aspectos referentes a la financiación de estos proyectos. Insistió además en el hecho de que lo más importante en estas experiencias es el hecho de que los alumnos puedan mejorar la competencia lingüística, la social-cívica y la autonomía e iniciativa personal.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.