jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » El sector turístico de Dénia impulsa la adecuación del puerto para el atraque de cruceros

El sector turístico de Dénia impulsa la adecuación del puerto para el atraque de cruceros

El futuro turístico de la ciudad de Dénia pasa por abrir el puerto al paso de pasajeros, y a la recepción de cruceros turísticos que aporte un incremento de visitas a la ciudad, especialmente fuera de la temporada alta veraniega con el objetivo de desestacionalizar el turismo y colaborar así al desarrollo económico y turístico de Dénia en temporada baja y media.

Así se lo hicieron saber los empresarios del sector a la concejala de Turismo Pepa Font, quien en una reunión para evaluar la temporada 2013 recogió el clamor de hosteleros, empresarios, inmobiliarias, alojamientos, etc, para forzar a Puertos de la Generalitat Valenciana  a que inicie los trabajos de dragado y adecuación del puerto para facilitar el atraque de los cruceros. El actual puerto, no tiene el suficiente calado para que puedan entrar embarcaciones de este tipo.PUERTO-GRANDE

Así pues, se creó una mesa sectorial encargada de realizar un seguimiento a esta propuesta con el objetivo de aunar esfuerzos entre el sector público y privado de Dénia para lograr que tal actuación sea tenida en cuenta por el Gobierno autonómico.

Asimismo, los representantes del sector privado expusieron su interés por la realización de una amplia difusión de los eventos turísticos y noticias turísticas de interés que repercutan en la promoción turística de Dénia en los diversos mercados, tanto a través de medios tradicionales como on-line. La comunicación adecuada del destino, generando y difundiendo contenidos de valor, es esencial en un destino turístico de la importancia de Dénia.

En referencia al desarrollo de los productos turísticos de Dénia, se priorizó la continuidad en las acciones a llevar a cabo en torno a la gastronomía,  el aumento de la oferta lúdico-cultural en temporada media y baja y el estudio del desarrollo de cada producto turístico de Dénia a través de las mesas sectoriales.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.