Infantil y Primaria han comenzado el curso escolar en Dénia con 3.760 matrículas de niños y niñas escolarizados en los 11 centros educativos públicos, concertados y el privado de Dénia, La Xara y Jesús Pobre. Un primer día de cole marcado por la lluvia que ha caído intensamente sobre la ciudad justo pasadas las 9 de la mañana, cuando muchos niños todavía se encontraban de camino al cole y han tenido que acelerar la marcha para no mojarse. También en La Xara, han tenido que evacuar una de las clases prefabricadas que ha quedado inundada por las intensas lluvias.
Por otra parte, cabe mencionar que el volumen de matriculación del presente curso escolar apenas difiere del curso anterior, que terminó con 27 alumnos menos, 3.787 alumnos matriculados en los cursos de Infantil y Primaria en 2012-13.
En los cursos de ESO, que comenzarán el 16 de septiembre, los matriculados en los tres institutos públicos, los tres colegios concertados y el colegio privado de la ciudad ascienden a 1.500 alumnos.
La concejala de Educación, Pepa Sivera, asistió al arranque del curso 2013/2014 con una visita al colegio público Llebeig, acompañada por su directora, Ana Reus.
La edil ha aprovechado la visita para detallar las actuaciones de puesta a punto de los centros escolares que el departamento de Educación ha llevado a cabo.
En el colegio Llebeig se ha remodelado la entrada al centro por la avenida Campotorres. Hasta ahora, la puerta de acceso se encontraba pegada a la acera, existiendo muy poco espacio para el paso de los niños y sus padres a la hora de la entrada y la salida. La solución ha pasado por retranquear varios metros la puerta y colocar una barandilla protectora que separa la acera de la calzada por donde circulan vehículos.
También se ha colocado una pérgola en el patio de Infantil para que los niños dispongan de más sombra durante las horas de patio y se ha arreglado un pequeño jardín interior.
De igual manera, los centros públicos comienzan el curso con los trabajos de mantenimiento realizados: reparación de las persianas y las puertas, aulas pintadas y las deficiencias eléctricas detectadas en la OCA (inspección oficial) subsanadas. Por ejemplo, en el Pou de la Muntanya se han cambiado cerca de cincuenta luminarias y para las instalaciones de El Rodat ya se ha concluido el proyecto de instalación eléctrica que dejará el sistema en condiciones. La inversión realizada por el Ajuntament de Dénia en esta puesta a punto ronda los 50.000 euros, según indicó la concejala Pepa Sivera.