martes, 20 agosto 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Educación y turismo saludable centran el objetivo de Dénia como parte de la Red Española de Ciudades Saludables

Educación y turismo saludable centran el objetivo de Dénia como parte de la Red Española de Ciudades Saludables

Hace poco más de un mes que la ciudad de Dénia ha sido admitida oficialmente en la Red Española de Ciudades Saludables gracias al proyecto Dénia, ciudad saludable surgido en el Ciclo Formativo Superior de Actividades Físico-Deportivas (Adafe) del IES Historiador Chabàs de la ciudad y respaldado por el Ajuntament de Dénia. El coordinador del proyecto, Vicente Gil, y la supervisora del mismo, Pura Higueras, han explicado hoy algunas de las repercusiones de esta incorporación en compañía de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Juan Carlos Signes. 20130530_Denia_ciudad_saludable

Una de las consecuencias de pertenecer a la Red Española de Ciudades Saludables (RECS) es el acceso a las ayudas dirigidas a ayuntamientos para el desarrollo de proyectos innovadores. Pura Higueras ha destacado que Dénia podría presentar a esta línea de subvenciones su propuesta novedosa de introducir la figura del promotor de actividades físicas en los centros de salud, una propuesta reflejada en el proyecto Dénia, ciudad saludable. También sería susceptible de recibir ayudas para su desarrollo la idea de Escuela saludable para informar a la población sobre los beneficios de adoptar hábitos saludables.

Por su parte, Vicente Gil ha recordado que durante el último año se ha trabajado en otro de los pilares del proyecto, el plan Dénia, turismo saludable, mediante el cual se pretende promocionar a la ciudad como destino turístico para la gente que tiene en cuenta su actividad física a la hora de planear sus vacaciones. El trabajo de campo ha consistido en recabar toda la oferta deportiva de la ciudad, tanto pública como privada, para su posterior difusión a través de la web de Turismo Dénia.

Precisamente, a nivel organizativo, el desarrollo de Dénia, ciudad saludable se gestionará a través del departamento de Turismo, en cuyas oficinas principales se ha establecido la sede del proyecto.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.