martes, 20 agosto 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Turismo apuesta por diferenciar la marca Dénia con valores singulares como la gastronomía

Turismo apuesta por diferenciar la marca Dénia con valores singulares como la gastronomía

El turismo en Dénia persigue marcar las diferencias de su oferta vacacional. La asamblea general del Consejo Asesor de Turismo celebrada esta semana, marcó las pautas por las que se regirá toda la promoción de la ciudad de Dénia, donde se seguirá apostando por el turismo de sol y playa, pero aportando más valores que, sobre todo, singularicen el destino turístico de Dénia.Pepa Font y Ana Kringe, durante la asamblea del Consell de Turismo. ©Ayto. Dénia

De esta manera, Dénia potenciará la promoción de su producto gastronómico y el producto náutico-golf para desestacionalizar la temporada y con el objetivo de consolidar mercados existentes y captar a nuevos mercados con las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías de comunicación (373.000 visitas en la web en 2012, 1730 fans en Facebook y 936 seguidores en Twitter) que suelen tener un bajo coste económico y una gran eficacia de difusión.

Además, el departamento de Turismo de Dénia pretende desarrollar una política de marca única, acumulativa e incremental que acoja la diversidad de productos y mercados. Es decir, unir la marca turística Dénia a la gamba roja como referente gastronómico, al parque natural como referente medioambiental, a los puertos deportivos como referencia náutica, y así en todas las áreas, productos y servicios.

Todo ello, apostando por los certificados de prestigio para revalorizar la imagen del destino como la Fiesta de Interés Turístico Nacional de Bous a la Mar, Banderas Azules, y conseguir el reconocimiento de Ciudad Creativa de la Gastronomía por la Unesco.

En cuanto a la participación en las ferias se ha apostado por los mercados tradicionales nacionales y por nuevos mercados europeos como Rusia y los países nórdicos, con presencia en ferias como la de  Moscú o la de Göteburg en Suecia.Participantes en la asamblea del Consell de Turismo. ©Ayto. Dénia

En la reunión participó la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la concejala de Turismo, Pepa Font, técnicos del departamento de Turismo Dénia, concejales de la corporación y una amplia representación de los empresarios del sector que aportaron sus ideas y preguntas sobre la promoción de la ciudad.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.