jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » En la Marina Alta se diagnosticaron 750 nuevos casos de cáncer en 2013

En la Marina Alta se diagnosticaron 750 nuevos casos de cáncer en 2013

El Hospital de Dénia ha tratado durante 2013 a más de 4.500 pacientes oncológicos, de los que más de 750 fueron nuevos casos.

Según informa el Departamento de Salud de Dénia, el departamento de Oncología  no tiene listas de espera ni en las Consultas Externas ni en Cirugía Oncológica. El Dr. Joan Manel Gassent, Jefe del Servicio de Oncología de Marina Salud, ha destacado la importancia de conmemorar el Día Mundial Contra el Cáncer, ya que “es la enfermedad más relevante y con más impacto psicosocial que te tenemos en la actualidad”.DSC_0229

En la Marina Alta los tumores más frecuentes son los de mama, seguidos por los de aparato digestivo , próstata y pulmón.

El Departamento de Salud de Dénia, con más de 750 nuevos casos al año, es según el Dr. Gassent, “un departamento con una alta incidencia en relación a la población que tiene la comarca. Por el contrario, los pacientes tienen a sus disposición equipos multidisciplinares muy bien dotados para el tratamiento del cáncer: cirujanos especializados, cirujanos plásticos muy implicados en el tratamiento del cáncer de mama o radiólogos intervencionistas que llevan a cabo técnicas muy innovadoras y disponibles en muy pocos centros”.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.