jueves, 23 mayo 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Un millar de escolares preparan su futuro en la Fira de l’Estudiant de Dénia

Un millar de escolares preparan su futuro en la Fira de l’Estudiant de Dénia

Un millar de escolares, estudiantes de ESO y Bachiller, han pasado durante esta semana por la Fira de l’Estudiant instalada en la sala polivalente de Llunàtics, una iniciativa de las concejalías de Juventud y de Educación del Ayuntamiento de Dénia que tiene como objetivo orientar e informar a los jóvenes y padres sobre las diferentes opciones formativas o profesionales de sus hijos.

Mañana sábado, la feria se abre al público en general de 10 a 14 h y de 17 a 19 h con el objetivo de que también los padres puedan acercarse con sus hijos para buscar las mejores opciones formativas.

El martes 9 de abril fué el primer día de la feria y ya pasaron alrededor de 200 estudiantes por la Sala Polivalente de Llunàtics. En este día fueron alumnos de 4 º de ESO del colegio San Juan Bautista, y alumnos de 4 º de ESO y 1 º de Bachiller del IES Maria Ibars los destinatarios a la orientación a través de la información de las distintas alternativas de futuro educativo y profesional. 

La Feria está distribuida en diferentes sectores. En el primero de ellos, los jóvenes aprenden a través de juegos las diferentes opciones educativas que disponen de bachillerato o grados formativos (si son alumnos de ESO), o de universidades, grados formativos o profesionales (si son alumnos de bachiller). Luego pasan por los diferentes stands donde se les facilita información personalizada, y ya totalmente concreta sobre las inquietudes de cada uno de los participantes (carreras universitarias, lugares donde formalizar determinados estudios, grados formativos concretos, estudios profesionales de bomberos o policía, etc …).

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.