viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Jovempa forma con experiencias empresariales a emprendedores de la Marina Alta

Jovempa forma con experiencias empresariales a emprendedores de la Marina Alta

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante, Jovempa, se ha convertido en el faro que guía a los emprendedores de la Marina Alta. En su sede de Dénia, la asociación, ha formado durante cuatro días a emprendedores que quieren comenzar sus proyectos empresariales con el único objetivo de guiarles por el camino empresarial, aportando sus conocimientos y técnicas para crear empresas.

Un camino complicado que comienza con la elaboración de un plan de empresa, el proyecto donde se definirá el objetivo comercial, su ejecución e implantación en el mercado. Un documento, desgranado por la técnica de Jovempa, Eva Díaz, experta en la confección y análisis de viabilidad de proyectos empresariales.20130718_Clausura_curso_emprendedores I

Por su parte, la economista Ana Moya, del Grupo Advisora, se encargó de exponer los aspectos jurídicos fiscales y obligaciones empresariales a los que se tiene que enfrentar el emprendedor. El profesor Juan Carlos Gómez, de Redpymed, inició a los alumnos en los asuntos de financiación y subvenciones; mientras que Vanessa Soler, de Factoria d’Idees, expuso las nociones de marketing para crear, promocionar y consolidar marcas. Finalmente, el curso lo cerró el empresario Antonio Cidoncha, con su experiencia empresarial.

Los cursos han sido gratuitos y han estado organizados por Jovempa y la Diputación de Alicante, en colaboración del Ayuntamiento de Dénia. El presidente de Jovempa en la Marina Alta, Francisco Vives, destacó en la clausura la importancia de conocer las trayectorias empresariales de los empresarios y los errores cometidos para evitar cometerlos los que quieren empezar a trabajar.

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Dénia, Vicente Chelet, asistó también a la clausura y entrega de diplomas de este programa de formación gratuito Formando Emprendedores en el que se inscribieron 22 alumnos.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.