martes, 20 agosto 2019
Inicio » ACTUALIDAD » ACTOS CULTURALES » Clase magistral de vihuela de mano en las IX Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia”

Clase magistral de vihuela de mano en las IX Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia”

El especialista en instrumentos antiguos de cuerda Juan Carlos de Múlder ofrecerá un concierto y una clase magistral de vihuela de mano en el marco de las IX Jornades de Guitarra “Ciutat de Dénia”, organizadas por la asociación Nova Companyia de Guitarres y patrocinadas por la Concejalía de Cultura. La participación de De Múlder en las jornadas constituye una propuesta “muy interesante para los alumnos del Conservatorio ya que se trata de un instrumento difícil de conocer”, según indicó Celso Crespo, miembro de la asociación Nova Companyia de Guitarres.

Crespo presentó el programa de esta novena edición de las jornadas junto a la concejala de Cultura, Pepa Font, y el presidente de la asociación, Pepe Ortolà.20130905_IX_Jornades_guitarra II

Las IX Jornadas de Guitarra “Ciutat de Dénia” se celebrarán del 10 al 14 de septiembre, en la Casa Municipal de Cultura de Dénia.

Las jornadas arrancarán el 10 de septiembre con la guitarra flamenca de Juan de Pilar acompañado al cante por Juanma Amaya. La guitarra clásica protagonizará el concierto del día 11 con la actuación de Toni Cotolí. La cantante Eva Dénia interpretará el día 12 temas de bossa, chanson francesa y cançó tradicional valenciana.

Juan Carlos de Mulder ofrecerá un recital de vihuela renacentista el día 13 y clausurará estas novenas jornadas la actuación de la Nova Companyia de Guitarres, el día 14, “con temas de música pop, algún bolero, bossa y composiciones de su último disco editado Torre del Galliner ”, según ha avanzado Ortolà.

La clase magistral de De Mulder se celebrará el 14 de septiembre, de 10 a 13.30 horas, en la Sala de Conferencias de la Casa Municipal de Cultura. Los participantes deberán abonar 15 euros de matrícula u optar por la oferta de concierto y clase magistral a un precio de 20 euros.

El precio por concierto es de 10 euros y existe un abono para las cuatro primeras actuaciones por importe de 30 euros. La entrada al concierto de la Nova Companyia de Guitarres cuesta 7 euros e incluye la entrega de un CD de la formación.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.