viernes, 19 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » El escritor José Luis Sampedro pidió ver el mar de Dénia antes de morir

El escritor José Luis Sampedro pidió ver el mar de Dénia antes de morir

El mar de Dénia acompañó en los últimos días de su vida al escritor, académico, humanista y economista José Luis Sampedro,  fallecido en la madrugada del lunes. Su esposa, Olga Lucas, hizo realidad su última voluntad “ver el mar antes de morir” y eligió uno de los establecimientos con más solera de la ciudad dianense, el hotel Los Ángeles, para despedirse del Mediterráneo.

En una nota distribuida por la Agencia EFE, la viuda ha desvelado que en marzo, “me pidió que quería ver el mar antes de morir y lo llevé a Denia , al Hotel ‘Los Ángeles’, donde estuvimos muy bien y pensábamos quedarnos hasta Semana Santa, pero se puso peor y nos vinimos rápidamente a Madrid”.

Olga Lucas, la viuda de José Luis Sampedro, no es muy dada a hacer declaraciones públicas pero esta vez sí ha querido hacer participe a todos los seguidores y admiradores del escritor fallecido, que son legión, sus últimos años y horas con él. “Han sido 17 años de paz, armonía y bienestar”, dijo.

Los restos del escritor, académico y economista, que falleció a los 96 años en la madrugada del domingo al lunes en su casa de Madrid, han sido incinerados este miércoles, como él quería, y todavía, según su compañera, la poeta y traductora Olga Lucas, no se ha decidido dónde serán depositadas.

“Todavía no lo hemos hablado. También está su hija y su nieto y lo hablaremos, pero eso ahora no me preocupa. Él no dejó instrucciones concretas. Unas veces decía en Tenerife, otras en Aranjuez, cambió muchas veces opinión”, añade.

La viuda del escritor ha recordado que Sampedro murió muy plácidamente y que pasó de “un sueño a otro”, informó EFE

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.