domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » ACTOS CULTURALES » La danza y la música se fusionan por primera vez en Dénia-Clàssics

La danza y la música se fusionan por primera vez en Dénia-Clàssics

El festival de música clásica Dénia-Clàssics que organiza la Delegación de Cultura del Ajuntament de Dénia apuesta, una vez más, “por la calidad y por los músicos de Dénia y de la comarca”, afirmó la edil de Cultura, Pepa Font, en la presentación del programa.

Font destacó la labor del director artístico del festival, Josep Vicent Giner, “por conseguir montar un ciclo como éste en la coyuntura económica actual”. La programación de Dénia-Clàssics incluye cuatro conciertos, entre el 25 de enero y el 26 de abril, que se celebrarán en el teatro auditorio del Centro Social, a las 19 horas.

En el plano artístico, Dénia-Clàssics presenta, por primera vez, una actuación que aúna “las artes escénicas, concretamente la danza, con la música”, ha explicado Josep Vicent Giner. Será en el último concierto del festival, previsto para el 26 de abril y presentado como Ritmos y danzas en la música española. La actuación del guitarrista Vicent Ballester y la flautista María José Clemente será coreografiada por el ballet de Mariangeles Signes e incluirá obras de Debussy, Granados y Albéniz.

Dénia-Clàssics arrancará el 25 de enero con un concierto de la soprano Carmen Paula Romero y el pianista Francisco Cholbi que propone un recorrido desde el Barroco italiano de Scarlatti hasta el Romanticismo de Brahms, Schubert y Wolf.

El pianista húngaro István Isaac Székely, afincado en la población alicantina de L’Albir, protagonizará el concierto del 22 de febrero, basado en el virtuosismo pianístico en el Romanticismo.

El 28 de marzo, un cuarteto de cuerda con solistas dela Orquestade Valencia y dela Orquesta Sinfónicade Baleares “Ciudad de Palma” junto al clarinete solista Carlos Casanova interpretarán obras de B.H. Crusell, Rossini y Bellini.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …