domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » La gamba roja de Dénia adquiere rango académico en los cursos de verano de la UNED

La gamba roja de Dénia adquiere rango académico en los cursos de verano de la UNED

La gamba roja de Dénia adquiere nuevas responsabilidades. Esta vez son responsabilidades académicas al convertirse en la protagonista de uno de los cursos de verano de la Uned de Dénia, en el que se abordarán los recursos naturales en entornos turísticos: la gamba roja  (Aristeus antennatus) en Dénia, que se celebrará durante la primera semana de julio.

La XXIV edición de los Cursos de Verano de la UNED Dénia se presentó en el Ajuntament de Dénia con la participación de la alcaldesa, Ana Kringe, la directora del Centro Asociado, Raquel Martí, y el coordinador de extensión universitaria, Jaume Tortosa. Esta oferta educativa estival propone un total de siete cursos que se desarrollarán a lo largo de dos semanas: del 1 al 5 de julio y del 15 al 19 de julio.20130521_Presentacion_Cursos_Estiu_UNED II

Por primera vez, según destacó la directora del centro asociado, los cursos tienen un tinte más local “debido a que la UNED de Dénia debe implicarse cada vez con su entorno más inmediato, con sus instituciones y con todo su elenco cultural e histórico”. En este sentido, destaca el curso Recursos naturales en entornos turísticos: la gamba roja (Aristeus antennatus) en Dénia, que se celebrará del 3 al 5 de julio, impulsado por la Concejalía de Cultura. En él se abordará el papel que un recurso natural como la gamba roja tiene en el desarrollo turístico local, abordándolo desde una perspectiva ecológica, económica, social y cultural. Como atractivo añadido, el curso incluye una sesión, el viernes 5 de julio, que se desarrollará en el CdT de Dénia y que conducirá el cocinero Quique Dacosta.

Las otras temáticas que se abordarán en esta XXIV edición de los Cursos de Verano son: La juventud como valor en un mundo en cambio; Cultura y Derechos Humanos: medio ambiente, música y cine ante los derechos humanos; La pervivencia de un mito: La iconografía de carácter sexual en la plástica románica; Lo que falta por hacer en materia de violencia de género; El deporte como medio de integración social y Taller sobre cursos de inglés en abierto (MOOC) y en soporte móvil (MALL): innovación en el panorama didáctico de segundas lenguas.

Otra novedad importante que expuso Raquel Martí es que este año la UNED Dénia ha decidido que el precio de la matrícula de los cursos sea igual para todos los solicitantes, sin distinguir si son o no alumnado de la UNED, “lo cual supone una bajada considerable del importe”.20130521_Presentacion_Cursos_Estiu_UNED I

La alcaldesa, por su parte, indicó la “extraordinaria labor” de organización de estos Cursos de Verano por parte del equipo directivo de la UNED Dénia y auguró un gran éxito a la presente edición.

Ana Kringe afirmó que esta oferta docente “es una apuesta del equipo de gobierno y de la junta rectora del patronato, que insistió en que los cursos de verano no se vieran afectados por recortes presupuestarios”. Ello permite mantener los siete cursos y un presupuesto de 48.000 euros para su realización.

 

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.