jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » Los alumnos del Plan de Empleo Municipal limpian los barrancos de Dénia

Los alumnos del Plan de Empleo Municipal limpian los barrancos de Dénia

Los alumnos del Plan de Promoción de Empleo Municipal del Ayuntamiento de Dénia, han iniciado los trabajos de limpieza en los barrancos del término municipal con el objetivo de mantenerlos limpios como medida preventiva ante posibles incendios forestales y las posibles lluvias torrenciales del otoño.

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, acompañada por el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes y el técnico municipal José Antonio Martínez, visitó los trabajos que están realizando en el área de Santa Llúcia.

El programa emplea a catorce alumnos, distribuidos en dos grupos de trabajo, uno dedicado a la limpieza y acondicionamiento de barrancos y otro centrado en el mantenimiento de jardines y zonas verdes del municipio.DENIA_20130731_barrancos_006

Los trabajos de limpieza de barrancos, organizados y supervisados desde el departamento de Medio Ambiente, se han iniciado con la intervención en Santa Llúcia y continuará en Sant Joan y en otras zonas que lo requieran.

Los alumnos desarrollan dos tipos de tareas de forma manual. Por una parte la limpieza intensiva en zonas de carreteras y pasos de caminos para evitar acumulaciones de agua en caso de lluvias intensas, y por otra, el desbroce selectivo, con el objetivo de despejar los cauces y permitir el acceso de los equipos de extinción en caso de incendio. Finalizada la primera fase de limpieza, se procederá a la eliminación de plantas invasoras con maquinaria en las distintas zonas en las que se actúe.

El concejal de Medio Ambiente manifestó su satisfacción con los trabajos que están desarrollando los alumnos, “que avanzan a buen ritmo y que están permitiendo acondicionar adecuadamente áreas en las que no se había actuado hace años”.

El primer Plan de Promoción de Empleo Municipal tiene una duración de seis meses y proporciona trabajo a un total 30 desempleados, integrados en los departamentos municipales de Obras y Servicios y Medio Ambiente, que obtendrán una beca por asistencia de 430 euros al mes.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.