domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » La media de melanomas detectados en el Hospital de Dénia es superior a la media nacional

La media de melanomas detectados en el Hospital de Dénia es superior a la media nacional

El Hospital Marina Salud de Dénia detecta más casos de melanoma que en otros puntos del país. Mientras la prevalencia es de 6 casos de lesiones tumorales malignas por cada 100.000 habitantes, en la Marina Alta la cifra se sobrepasa y se eleva hasta los 10. Esto es debido, según el Dr. Josep Bertó, dermatólogo del Departamento de Salud de Dénia, “al perfil de paciente que atendemos”, ya que casi el 30 por ciento de la población residente en esta zona, apunta Bertó “es extranjera con piel clara y exceso de exposición solar”. LES-ROTES01

Hay que estar especialmente vigilantes, advierten los expertos, “a las lesiones cutáneas, que no son otra cosa que las manchas, pecas o lunares. Si su morfología es abultada, en la mayoría de los casos, son lesiones benignas. Por el contrario si son planas y crecen exponencialmente, duplicando su tamaño en un periodo de 4 a 5 meses, puede tratarse de un nevus atípico o lesión maligna y se hace necesario acudir al especialista”.

Según el Dr. Bertó, los melanomas se registran con mayor frecuencia en personas con un fototipo de piel muy clara, que han sufrido en algún momento de su vida quemaduras de segundo grado y continúan exponiéndose en exceso al sol.

En la Marina Alta por cada 10 casos de melanona que se diagnostican y tratan, 7 son pacientes británicos.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.