domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » La Mesa de la Solidaridad convoca mañana jueves a la sociedad de Dénia

La Mesa de la Solidaridad convoca mañana jueves a la sociedad de Dénia

La Mesa de la Solidaridad, integrada por el Ajuntament de Dénia, la asociación Extiende tu mano-Iglesia Evangélica Bautista, Cáritas Interparroquial, el Ejército de Salvación y Cruz Roja Dénia ha convocado una jornada de recogida de alimentos y productos de primera necesidad para repartir entre la ciudadanía sin recursos. La jornada se celebrará mañana jueves 20 de junio, de 9.30 a 14 horas, en el Centro Social de Dénia.  La campaña cuenta con la colaboración de Radio Dénia Ser.solidaridad02

La iniciativa Alimenta tu solidaridad fue presentada por la alcaldesa, Ana Kringe, el coordinador de Cáritas Interparroquial, Julio López, el representante de la asociación Extiende tu mano, Antonio Calero, el oficial directivo del cuerpo de Dénia del Ejército de Salvación, Santiago Carreño y el voluntario de Cruz Roja Gerardo Puerta.

Todos los representantes de las entidades sociales que llevan a cabo programas de ayuda a la ciudadanía en Dénia coincidieron en señalar un aumento considerable del número de usuarios en los últimos años debido a la crisis. Asimismo, destacaron el hecho de que cada vez hay más usuarios de nacionalidad española que acuden en busca de ayuda, equiparándose ya casi a los de procedencia extranjera. En el mismo sentido ha crecido vertiginosamente el número de personas que acuden diariamente a los comedores sociales que atienden el Ejército de Salvación y la asociación Extiende tu mano de la Iglesia Evangélica Bautista.

La alcaldesa apeló a la solidaridad de los vecinos de Dénia y les ha animado a colaborar en esta campaña de recogida de alimentos y productos de primera necesidad. 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.