domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Movilidad y transporte, objetivo educativo de la Agenda 21 Escolar

Movilidad y transporte, objetivo educativo de la Agenda 21 Escolar

La Agenda 21 vuelve este curso a los centros educativos de la ciudad con el programa Agenda 21 Escolar. La temática de esta edición es la movilidad y el transporte, conceptos que se trabajarán durante el curso en los centros adheridos, que hasta la fecha son nueve: Maristas, Montgó, Paidos, Pou de la Muntanya, Vessanes, Cervantes, Raquel Payà, Llebeig y Sagrado Corazón.

A través de la Agenda 21 Escolar, explicó el concejal del área, Vicente Chelet, se implica a profesorado y alumnado en cuestiones relacionadas con la sostenibilidad, facilitando a los centros fichas de trabajo y proponiendo actividades relacionadas con la temática de cada año.

En este curso se van a realizar estudios con los alumnos que realizan a pie sus desplazamientos a la escuela para poder identificar las posibles carencias e introducir las mejoras necesarias. A través de estos estudios se espera obtener datos de interés sobre el estado de señalización de las rutas habituales, las medidas de seguridad o si el estado de las vías por las que transitan es el adecuado.

Y en abril de 2013 se convocará una reunión de trabajo para ver los resultados de estos estudios y realizar un resumen de las carencias y las mejoras que es necesario implementar.

 

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …