viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Desciende el número de voluntarios para acoger a niños saharauis en el programa “Vacaciones en Paz”

Desciende el número de voluntarios para acoger a niños saharauis en el programa “Vacaciones en Paz”

¿Será la crisis? ¿La económica o la de valores? La Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Marina Alta, ha manifestado el fuerte descenso del voluntariado para acoger a niños saharauis dentro del programa “Vacaciones en Paz” que se celebra en distintos puntos de España, entre ellos en la comarca de la Marina Alta.

Lo cierto es que el espíritu de esta asociación sigue vivo, pero cada vez son menos los niños que llegan por falta  de voluntarios para acogerlos. Así pues, aprovechando la visita de los cinco niños que han llegado a la Marina Alta este verano, los organizadores han hecho un llamamiento para que en el verano de 2014 puedan acoger más niños.NIÑOS SAHARUIS

El Servicio de Pediatría del Hospital de Dénia realizó este lunes la revisión médica a cinco niños saharauis, de entre 9 y 12 años de edad, que forman parte del programa “Vacaciones en Paz” organizado por la Asociación de Ayuda al Pueblo Saharaui de la Marina Alta.

Los niños, que viven en los campamentos de refugiados del Sáhara, pasan el verano en familias de acogida de la Marina Alta y durante el reconocimiento médico, el pediatra, Luis Santos, destacó el buen estado de salud que presentan los menores, a los que se les ha realizado una analítica y una exploración general.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Un comentario

  1. MARIA GABRIELA ROMERO RUFENEER

    Estamos interesados con mi marido en acoger a un niña saharauis. Por favor si me pueden enviar información. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.