jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » Empresas de Dénia realizarán las obras de conexión a la red de alcantarillado

Empresas de Dénia realizarán las obras de conexión a la red de alcantarillado

Aqualia y la Asociación de Constructores y Empresas Afines de Dénia, ACEAD, han llegado a un acuerdo para la ejecución de las obras de acometida y conexión al alcantarillado de las viviendas del municipio. Según adelantó el concejal de Medio Ambiente, Juan Carlos Signes, se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes con una vigencia de dos años, prorrogable anualmente.

El acuerdo, signado por Daniel Cano, jefe del servicio de alcantarillado de Aqualia, Antonio Vargas, presidente de ACEAD, y Alberto Morera, secretario de esta entidad, se compromete a realizar reuniones trimestrales supervisadas por el Ayuntamiento, para controlar la evolución de las obras que se iniciarán en el Montgó y Les Deveses.empresas alcantarillado denia

El concejal de Medio Ambiente expresó su satisfacción por el esfuerzo de ambas entidades para alcanzar este acuerdo, “que permitirá que todas las obras para ir poniendo en marcha el servicio de conexión sean llevadas a cabo por empresas de Dénia, a través de la asociación, con todas las garantías”.

Además afirmó que Aqualia y la Asociación cuentan con los medios necesarios para facilitar a personas o colectivos de vecinos el desarrollo de ramales secundarios para conectarse al alcantarillado.

Según la información facilitada por Daniel Cano, jefe del servicio de alcantarillado de Aqualia, en la actualidad existen 14.000 viviendas en Dénia pendientes de conexión a redes principales de alcantarillado. La ordenanza municipal de vertidos y alcantarillado aprobada en 2012 obliga a todas las viviendas que tengan una red general próxima a acometer las obras de conexión, antes de junio de 2014.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.