jueves, 21 febrero 2019
Inicio » ACTUALIDAD » El dianense Josu Cardona Pereto, plata en el autonómico de Remoergómetro

El dianense Josu Cardona Pereto, plata en el autonómico de Remoergómetro

Gemma Jordán (Dénia).- Este sábado por la tarde se celebró en el pabellón de deportes de la Universidad de Alicante el Campeonato Autonómico de Remoergómetro. El remero del RCN Dénia, Josu Cardona Pereto, consiguió la medalla de plata en la categoría Absoluto Masculino. En la edición anterior, en 2012, fue campeón en  categoría sub 23, por lo que se consolida como un muy buen participante en esta modalidad de “remo”, en la que se compite con el remoergómetro, la máquina con la que los remeros entrenan en los gimnasios para mejorar pases y bajar tiempos y con los que realizan pruebas para conocer su nivel.remo remitida01

Dénia estuvo representada sólo por la sección de remo del Club Náutico en este ocasión y fueron tres los remeros los que compitieron en Juvenil Masculino y Absoluto Masculino. Los juveniles Aitor Posada y Josep Gisbert se estrenaron en este Campeonato con un muy buen papel. En su categoría “remaron” en el ‘ergo’ (término con el que la máquina es conocida en el remo) dos mil metros, la misma distancia que los absolutos.

Josu Cardona. Fotos © Federación de Remo de la Comunitat Valenciana
Josu Cardona.
Fotos © Federación de Remo de la Comunitat Valenciana

Josu Cardona finalizó segundo de su manga, pero todavía quedaba otra por disputar, por lo que hubo que esperar para conocer el resultado final. El remero del Náutico saltó de alegría al ver los tiempos de la segunda manga y saber, al compararlos con los de la suya, que la medalla de plata colgaría de su cuello. La segunda, en dos años de participación en este campeonato, y en ésta ocasión lo haría con un tiempo de seis minutos con veintiocho segundos.

En la competición se presentaron remeros y remeras desde la categoría benjamín hasta veterana, remando diferentes distancias cada uno, desde los 300 a los 2000 metros de las categorías individuales, o los 3.000 metros que se reman en la categoría de relevos, en la que cuatro remeros se alternan cada determinada distancia en el ergo para completar la prueba.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.