domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » ACTOS CULTURALES » El año dedicado al poeta Estellés arranca en Dénia

El año dedicado al poeta Estellés arranca en Dénia

En el veinte aniversario del fallecimiento del periodista y poeta Vicente Andrés Estellés, que se conmemora en 2013, el Ajuntament de Dénia ha querido quiere sumarse a la celebración de la efeméride que impulsa la Acadèmia Valenciana de la Llengua con una exposición  que llevará por título “Vicent Andrés Estellés, cronista de records i d’esperances”, organizada por la propia Acadèmia, en la Casa de Cultura de Dénia el próximo 4 de febrero.

La concejala de Cultura, Pepa Font, se reunió con la secretaria de la AVL, Verònica Cantó, y el académico Honorat Ros, para perfilar las actividades que se llevarán a cabo en Dénia con motivo de este aniversario.

En esta misma reunión, se acordó celebrar en Dénia un acto institucional de homenaje al poeta de Burjassot en los próximos meses.

Por su parte, la delegación de Cultura tiene previsto organizar durante el año actividades entorno a la figura de Estellés en los centros escolares de la ciudad, en la biblioteca pública municipal (el cuenta cuentos infantil del próximo 6 de febrero estará dedicado al autor)  y en su programación habitual.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …