martes, 20 agosto 2019
Inicio » ACTUALIDAD » El premio de la gamba roja de Dénia se marcha a Tarragona

El premio de la gamba roja de Dénia se marcha a Tarragona

Matías Fernández Hernández, jefe de cocina y propietario del Quinoa Restaurant de la población tarraconense de Falset, ha conquistado el primer premio del II Concurso Internacional Cocina Creativa de la gamba roja de Dénia con su receta de gamba de Dénia tratada como un tartar, caviar de aceite de oliva, algas, matices picantes y emulsión en su jugo. Federico Guajardo, jefe de cocina del restaurante del hotel Los Ángeles de Dénia, ha obtenido el segundo premio con su plato de gamba de Dénia en salazón con crema de almendras cítrica, merengue de ajos tostados y aceite de oliva. Y el tercer premio de esta edición ha sido para la receta de gamba roja de Dénia al carbón, guacamole de aceitunas, mini encurtidos, aceite de cítricos y té tostado de sus cabezas preparado por el cocinero Antonio Rubio Moreno del restaurante Mesón Campero de Linares (Jaén).

Los ganadores han recibido su trofeo, una escultura del artista Toni Marí creada expresamente para el concurso, de manos de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, la concejala de Turismo, Pepa Font, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Marina Alta, Rafa Codina. Asimismo los ganadores obtienen un premio en metálico de 1.000 euros para el primero; 500 euros para el segundo y 300 euros para el tercero. 

Junto a los premiados han participado en el concurso celebrado hoy en el Mercat Municipal de Dénia otros cinco finalistas: Joaquín Baeza, del restaurante Baeza Rufete, de Playa de San Juan (Alicante); Álvaro Abad, del restaurante Roca, de Aspe (Alicante); Ricardo Giraldo, del restaurante del hotel Les Rotes, de Dénia; Víctor Trochi, del restaurante Les Magnòlies, de Arbúcies (Girona) e Ignacio Hernández, del restaurante The Oriental Monkey, de Playa de las Américas (Tenerife). 

El jurado del concurso ha sido presidido por el cocinero Quique Dacosta, a quien acompañaban en esta segunda edición José Carlos Capel, crítico gastronómico y director de Madrid Fusión; Julia Pérez Lozano, periodista gastronómica; Kiko Moyá, jefe de cocina del restaurante L’Escaleta de Cocentaina, y Lluís Ruiz Soler, crítico gastronómico y director de la revista Gastronostrum.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …