jueves, 23 mayo 2019
Inicio » ACTUALIDAD » El proyecto educativo Comenius del colegio Paidos se clausura en Dénia

El proyecto educativo Comenius del colegio Paidos se clausura en Dénia

El proyecto del programa educativo europeo Comenius que coordina el colegio Paidos desde su puesta en marcha en 2011 se clausurará en Dénia del 12 al 17 de mayo. Hace unos días, la directora, Pepita Pedraza, acompañada de representantes del profesorado del centro, presentaron a la alcaldesa, Ana Kringe, un primer calendario de las actividades que se van a desarrollar con motivo de la clausura.

Ana Kringe atendió la solicitud de colaboración del ayuntamiento en la organización y acordó con los representantes de Paidos la programación conjunta de algunos actos como pruebas deportivas, visitas guiadas a la ciudad, actividades náuticas o el acto central de clausura, que tendrá lugar el jueves 16 de mayo en el Centro Social.

La semana del 12 de mayo se desplazarán hasta Dénia profesores y alumnos de los centros socios del proyecto, procedentes de Alemania, Dinamarca, Grecia, Lituania y Polonia.

El proyecto de Paidos se denomina COMIC (Creativity Oriented Motivating International Communication) 2011-2013 y tiene como objetivos tratar de motivar la creatividad y la comunicación internacional del alumnado de los países socios, así como el uso de nuevas tecnologías, utilizando el inglés como idioma vehicular. Todas las actividades en las que ha participado el alumnado de los centros asociados al proyecto se han desarrollado en las tres grandes áreas que abarca: deportes, ciencias y arte.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …