jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » Merecido séptimo puesto para el Náutico Dénia en la travesía a remo Santa Pola – Tabarca

Merecido séptimo puesto para el Náutico Dénia en la travesía a remo Santa Pola – Tabarca

Gema Jordán Vives (Dénia)

Ya se ha disputado una nueva regata de la Liga Suma de Remo, esta vez, la tradicional Travesía Santa Pola – Tabarca – Santa Pola que, además de puntuar para la liga regular, es el Campeonato Autonómico de Fondo en categoría Absoluto Masculino. Una regata dura y disputada, con una distancia de ocho millas náuticas, (alrededor de diecisiete kilómetros) que además se disputó con un fuerte viento de noroeste, que hacía muy duro y costoso arrancar los faluchos y hacerlos navegar con fluidez sobre el agua, con olas muy difíciles de navegar que hacían bailar y saltar las embarcaciones fuera del agua; todos los remeros coincidieron en que se ha tratado de la regata de fondo más dura que se ha disputado en el remo valenciano.gema02

El equipo Sénior Masculino del RCN Dénia participó en esta edición vigésimo séptima de la Travesía, que a su vez constituye el undécimo Campeonato de Fondo, quedando en séptima posición. Un buen papel considerando que seis de los ocho remeros que forman el equipo masculino, tienen en realidad edad para competir en la categoría juvenil, y que sólo dos de los ocho había participado ya en otras ediciones de esta regata.

Además, era la regata de debut para otro de sus jóvenes remeros, que tuvo que entrar a última hora por la lesión de un compañero, y otro de los componentes, Josu Cardona, llegaba a Santa Pola después de participar el día anterior en Sevilla en el Nacional de Remoergómetro.

Fotos ©Gema Jordán Vives
Fotos ©Gema Jordán Vives

El barco naranja y azul del Náutico Dénia mantuvo durante toda la regata una buena posición en la zona media de la regata, en la que disputaban diez equipos. Con un ritmo regular y peleando contra el viento y las olas, antes de llegar a la virada de Tabarca intentó adelantar varias veces al falucho del Náutico de Gandía, al que seguía muy de cerca. Pero en el largo de vuelta el viento se tornó más fuerte y las olas hacían saltar y frenarse mucho las embarcaciones. Los equipos tuvieron que volver a arrancar el bote casi a cada palada que daban, aunque finalmente los remeros y la timonel del Náutico consiguieron mantener el rumbo y un ritmo regular que les hizo acabar la regata en un meritorio séptimo puesto.

El vencedor de la Travesía y por tanto campeón autonómico, fue el equipo de la Politécnica de Valencia, con un tiempo de una hora y diecisiete minutos. La plata fue para Regatas de Alicante, que entraba a meta dos minutos más tarde; en tercera posición, Pescadores Torrevieja, con un tiempo de una hora y veinte minutos. Muy cerca entró el equipo de Campello, en cuarta posición. El quinto lugar fue para Universidad de Alicante, seguidos del Náutico de Gandía. Los chicos de Dénia entraron en séptima posición.

Esta travesía cierra el ciclo de las regatas de fondo. La siguiente será ya de pista, y se celebrará en Alicante; el Campeonato Autonómico de Falucho. La fecha, 1 y 2 de marzo. Antes de esa última regata con falucho, un combinado de los equipos masculino y femenino del RCN Dénia participará, el 15 de febrero, en el conocido Descenso de Traineras del Orio, en el País Vasco.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.