jueves, 21 febrero 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Dos podios para el remo de Dénia en la regata de Torrevieja

Dos podios para el remo de Dénia en la regata de Torrevieja

Este domingo se disputó la III Regata de la Liga Suma de Remo, dos medallas, oro y bronce, viajaron hasta Dénia; los veteranos del Club de Rem fueron los vencedores de su regata, mientras que las chicas del RCN Dénia consiguieron un valioso tercer puesto.

Remando de nuevo en falucho, los equipos de todas las categorías tenían que recorrer 5.000 metros, con una virada por estribor en mitad del recorrido, a los 2.500 metros. El día empezó frío y con neblina en Torrevieja, pero poco a poco el sol se abrió camino sobre un mar prácticamente plano, perfecto para la práctica del remo, en este caso en banco fijo.remo19.12

La regata, además, presentaba una interesante novedad: todos los botes llevaban instalado un dispositivo GPS que permitía seguir la regata en directo a través de una pantalla gigante (las regatas de fondo como ésta son difíciles de observar para el público, al contrario de las de pista que empiezan a celebrarse en marzo), y a su llegada al puerto, los equipos ya podían ir sabiendo su tiempo y su clasificación, aunque ésta no fuera oficial. Una iniciativa innovadora que moderniza un poco más la práctica de este deporte y lo hace más fácil de disfrutar y conocer.

El Club de Rem Dénia, con su equipo en Veterano Masculino se hizo con el oro en esta categoría, al concluir la regata en veinticinco minutos y trece segundos. La plata para los veteranos fue de nuevo para el Náutico de Oliva y el bronce para Campello.

En Absoluto Femenino, el equipo naranja y azul del Real Club Náutico Dénia volvió a subirse al podio en esta regata un año después, en esta ocasión al conseguir el bronce con un tiempo de veintisiete minutos y treinta y nueve segundos, a sólo cinco segundos de la plata, que fue para el Náutico de Altea. Las vencedoras en esta categoría, de nuevo, fueron las remeras de Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

© Federación Remo Comunidad Valenciana
© Federación Remo Comunidad Valenciana

Los chicos del RCN Dénia, que recordemos que reman en Absoluto Masculino con un equipo compuesto mayoritariamente por juveniles, subió un puesto respecto a la regata anterior, y acabó quinto en la clasificación, con veinticinco minutos y treinta segundos. Un puesto de nuevo meritorio para los jóvenes remeros del Náutico. En su categoría el oro fue de nuevo para la Politécnica de Valencia, repitieron también los chicos de Regatas de Alicante al recoger la plata, y el bronce esta vez fue para la Cofradía de Pescadores de Torrevieja.

Las dos medallas conseguidas hacen variar un poco la clasificación de los dos equipos; el Club de Rem Dénia sube del cuarto puesto al segundo de su liga, mientras que las chicas del Náutico suben un puesto, del quinto al cuarto. Los chicos del RCN Dénia se mantienen en las sexta plaza.

La próxima regata, que será después de un pequeño parón por Navidad, se celebrará en aguas de Dénia; será el II Campeonato Autonómico de Fondo, organizado en este caso por el Boga Club del Mar. El domingo 19 de enero, los equipos Veterano Masculino y Femenino y Absoluto Femenino recorrerán 7.000 metros desde la bocana del puerto, hasta el final de Les Rotes. La categoría Absoluto Masculino tiene su particular Campeonato de Fondo en la tradicional y espectacular Travesía Santa Pola-Tabarca, que se celebrará una semana después.

Así que a partir de ahora, los equipos dianenses retoman los entrenamientos y la preparación mental y técnica para  los nuevos retos que se les presentan en esta Liga Suma de Remo a partir de enero.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.