jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » Oro para el cadete femenino de remo del RCN de Dénia en la IX regata de la liga suma

Oro para el cadete femenino de remo del RCN de Dénia en la IX regata de la liga suma

Dénia.- Gemma Jordán Vives

Los tres equipos de remo de Dénia participaron en la IX Regata de la Liga Suma que se celebró este domingo en aguas de nuestro puerto, organizada en esta ocasión por el Club de Rem Dénia, y una de las chapas de vencedor se quedó en tierras dianenses.

Ésta vez la medalla, de oro, fue para el equipo cadete femenino del RCN Dénia, que en su cuarta regata lograba el triunfo por delante del Náutico Campello y tras la descalificación de la regata del combinado de Regatas de Alicante. Las cadetes del Náutico fueron las primeras de su final con un tiempo 03:29,44, ocho segundos por delante de sus rivales. En esta categoría, en las regatas de pista que se reman en llaüt son setecientos metros, con una mirada por babor, los que se recorren.

©Mar Puigcerver
©Mar Puigcerver

 

Si hablamos de categorías superiores, fue buena la participación del remo dianenses, que si bien no consiguieron subir al podium, llevan varias regatas con regularidad afianzándose en los primeros puestos de sus categorías, aspecto muy importante, ya que esa clasificación final en la Liga es la que da pasaporte para participar en el Campeonato de España, objetivo final y principal de todos los equipos.

©Mar Puigcerver
©Mar Puigcerver

Los veteranos del Boga Club del Mar participaron una vez más en esta regata de llaüt, recorriendo en su categoría también setecientos metros con virada por babor y quedando en novena posición con un tiempo de 03:14,03. Los veteranos del Club de Rem consiguieron entrar en Final B (la que decide del quinto al octavo puesto), entrando en segunda posición a meta con un tiempo de 03:00,75, lo que los deja como sextos de esta regata.

El equipo senior femenino del Náutico Dénia también se hizo con una plaza en la Final B, quedando en segunda posición de la misma y sextas de la regata con un tiempo de 07:02,38. Los chicos del absoluto masculino del Náutico resultaron vencedores por segunda vez esta temporada en una Final B, así que quedaron como quintos de la regata, con 06:24,03. En las categorías senior son mil cuatrocientos metros los que se recorren en llaüt, divididos en cuatro largos de trescientos cincuenta metros cada uno con tres viradas por babor.

A esta regata celebrada en Dénia acudieron casi quinientos remeros de equipos de Valencia y Alicante, además del club Mediterráneo de Málaga, que normalmente acude a estas últimas citas remeras de la liga autonómica para medirse con sus rivales en el Campeonato de España, que además este año se celebra en la ciudad andaluza.

©Mar Puigcerver
©Mar Puigcerver

Poco a poco esta Liga Suma 2013/2014 llega a su fin; una liga de remo con un nivel muy alto y competitivo en todas las categorías y que tanto los remeros, como los aficionados y curiosos que se acercan están disfrutando mucho, sobre todo ahora que las regatas de pista se celebran en puertos y bocanas, muy cercanas al público. Son dos las regatas que aún quedan para terminar esta temporada, la de Altea, que además constituye también el Campeonato Autonómico de Llaüt y que tendrá lugar el 4 de mayo, y la regata final de Liga, que se celebrará el 11 de mayo en Dénia, organizada por el Real Club Náutico.

©Mar Puigcerver
©Mar Puigcerver

Check Also

Homenaje a Pepe el Pegolí en el III Concurso de la gamba roja de Dénia

La concejala de Turismo, Pepa Font, y el director del Concurso internacional de cocina creativa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.