jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » El remo del Náutico Dénia participa en el Descenso de Traineras del Oria

El remo del Náutico Dénia participa en el Descenso de Traineras del Oria

Dénia, por Gema Jordán Vives.

Un combinado de los equipos Absoluto Masculino y Femenino de remo en banco fijo del RCN Dénia participó este sábado en el tradicional Descenso de Traineras del Oria (Bandera Babyauto), que se celebra en las aguas de este río y que organiza el club de la localidad de Orio. Esta regata amistosa está considerada como el test más serio de pretemporada para el remo del norte, aunque también en ella se dan cita equipos de remo de otras regiones con embarcaciones como el llagut catalán o el llaüt mediterráneo. Como otros equipos valencianos, el RCN Dénia participó sin embargo en trainera, la embarcación propia del Cantábrica, ya que el club cuenta con una propia desde hace pocos años.1602058_10201243787247144_3419225_o

Nueve remeros y cuatro remeras conformaron el equipo que, timoneado por un experimentado patrón, descendió los 4.000 metros de distancia fijada para las categorías Mixta, Absoluto Femenino y Veteranos. Un descenso por las aguas tranquilas (si se comparan con las del Cantábrico, donde desembocan) del río Oria hasta el puente de la localidad de Orio. Dada la gran afición que en el País Vasco se tiene por el remo, fue mucho el público que se distribuyó a lo largo de la ribera del río para disfrutar de una regata que, aunque amistosa es competida y exigente, y para animar a los participantes.

©Pepe Gisbert/Rafa Zoilo
©Pepe Gisbert/Rafa Zoilo

Setenta y nueve fueron las embarcaciones que en total descendieron el río Oria, lo que supone alrededor de mil remeros participando en la prueba. De su categoría, el combinado del RCN Dénia quedó en quinta posición, con un tiempo de quince minutos y dieciséis segundos.

Además para participar en un descenso tan tradicional y multitudinario como este, el RCN Dénia aprovecha el viaje para conocer y aprender más del mundo del remo y tecnificar de forma específica. A partir de ahora, preparan ya las regatas de pista, que comienzan el primer fin de semana de marzo con el Campeonato Autonómico de Falucho en Alicante.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.