viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Buenas sensaciones para los equipos de remo de Dénia en la primera regata de la Liga Suma

Buenas sensaciones para los equipos de remo de Dénia en la primera regata de la Liga Suma

Gemma Jordán Vives (Dénia).- En Calpe, con el Peñón de Ifach como telón de fondo y con algunas novedades respecto a años anteriores, los equipos de remo en banco fijo de Dénia empezaron su temporada. Tres son los clubes con los que Dénia cuenta en esta modalidad de remo y los tres participan en la Liga SUMA de remo en banco fijo del Mediterráneo; Real Club Náutico Dénia, Club de Rem Dénia y Boga Club del Mar, cada uno además, en diferentes categorías.

05REMOIREGATASUMA

Esta Liga autonómica, organizada por la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana, consta de diez pruebas, entre noviembre y mayo. Las cinco primeras se realizan con la embarcación típica de la zona, el falucho; las otras cinco, con el llaüt, un bote creado hace tiempo para que todas las regiones mediterráneas pudieran competir en las mismas condiciones en el Campeonato de España.REMOIREGATASUMA

Los equipos remaron esta primera regata, de 5.000 metros, en falucho. Aunque la distancia ha sido la misma que en todas las regatas de medio fondo, se comenzó la Liga con un recorrido novedoso, ya que se conformó un campo de regatas, en mar abierto, dividido en cuatro largos (dos de 500 metros y dos de 2.000 metros) que formaban un rectángulo, obligando a los botes a realizar tres suaves viradas.06REMOIREGATASUMA

A pesar de no conseguir ninguno de los equipos subir al pódium, los resultados y las sensaciones para los equipos dianenses fueron buenos. Los veteranos del Club de Rem Dénia consiguieron el cuarto puesto, con un tiempo de 24:11,14 a tan sólo siete segundos del bronce. El equipo absoluto femenino del Náutico de Dénia llegó a meta en quinto lugar, con un tiempo de 26:41,52 lo que entra dentro de sus puestos medios en los últimos años, en los que siempre han estado entre las primeras plazas de la clasificación. El equipo absoluto masculino llegó en sexto lugar en su manga; un resultado muy bueno para un equipo jovencísimo, con edad media para competir en juvenil y que hace apenas dos años remaba en esta Liga y en el Campeonato nacional en la categoría de cadetes. Completaron la regata en 24:38,90. Boga Club del Mar fue el club dianense ausente en esta regata.

Fotos: Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.
Fotos: Federación de Remo de la Comunidad Valenciana.

Los ganadores de estas tres categorías fueron Real Club Náutico Torrevieja en Veterano Femenino, Club Náutico Campello en Veterano Masculino, Cofradía Pescadores Torrevieja en Absoluto Femenino y Universidad Politécnica de Valencia en Absoluto Masculino.

Los equipos de Dénia, que obtuvieron varios triunfos y muy buenas resultados tanto en la pasada Liga como en el Campeonato de España, tuvieron pues su primera toma de contacto con una nueva temporada más. La siguiente regata, también de 5.000 metros en falucho, se disputará el domingo uno de diciembre en aguas de Oliva. 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.