viernes, 19 abril 2019
Inicio » ACTUALIDAD » La noticia de la niña nacida en Dénia con 6,02 kg da la vuelta al mundo en 48 horas

La noticia de la niña nacida en Dénia con 6,02 kg da la vuelta al mundo en 48 horas

La prensa de los cinco continentes ha difundido la imagen de la pequeña Lorena, mientras que el Hospital de Dénia se convertía en un improvisado plató hasta donde se desplazaron medios de comunicación nacionales e internacionales para cubrir en Dénia el nacimiento del bebé más grande de España por parto natural. Incluso, el nacimiento de la niña macrosómica en el Hospital de Dénia, ha llevado a que el consulado de Colombia en Madrid se pusiera en contacto con el padre para concertar una visita a la familia.BBC

Y es que en verano, ya se sabe: escasean las noticias para cubrir el prime time de los medios informativos y las portadas de los periódicos, mientras media España está de vacaciones, y los que trabajan lo hacen con escasos medios de información institucional apoyados por estudiantes en prácticas. Por ello, el nacimiento de la pequeña María Lorena Marín, la niña con más peso de España  nacida  por parto natural en el Hospital Marina Salud de Dénia, ha despertado gran interés tanto entre la prensa nacional como la internacional.

La imagen de la pequeña ha dado la vuelta al mundo, desde Colombia, hasta Emiratos Árabes o Australia, pasando por Estados Unidos y, por supuesto, Europa. La BBC, Sky TV, Daily, Telegraph, The Guardian, The Independent, Mirror, The Sun, Digital Journal, The Times, o el Daily mail, se han hecho eco de la noticia. En África, el In2eastrafrica, o en Australia el Canberratimes y The Australian.

La prensa escrita española también ha recogido la noticia que, de la misma manera, ha llenado cantidad de minutos en los informativos de todas las cadenas nacionales y en los programas especiales.

La cadena londinense Channel 5 desplazó un equipo hasta Dénia para dar cobertura al acontecimiento.

Los medios de comunicación colombianos, como Radio Caracol, también se han interesado por la noticia y han realizado entrevistas telefónicas con Jaime Marín, el padre de María Lorena.

Madre e hija se encuentran perfectamente y continúan ingresadas en el Hospital.NIÑOHOSPITAL01

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.