domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Profesionales de la Rdcia. Sta. Llúcia apuestan por la calidad en la atención a los usuarios

Profesionales de la Rdcia. Sta. Llúcia apuestan por la calidad en la atención a los usuarios

La Residencia de Ancianos Santa Llúcia funciona bien. Y funciona gracias a una gestión pública que trabaja por el bienestar de un centenar de ancianos y que coordina a un colectivo de profesionales para que los mayores tengan una asistencia digna en su última etapa de vida. Y pese al esfuerzo, siempre hay escalones que subsanar para mejorar la atención de los usuarios, por lo que la concejala responsable del Mayor, Isabel Gallego, se encontró en la obligación de desmentir públicamente las declaraciones del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) sobre distintos aspectos del funcionamiento del centro, con el único objetivo de tranquilizar a las familias.RDCIA STA LLUCIA

Pablo Pastor, director de la Residencia de Santa Llúcia, defendió la profesionalidad y responsabilidad de los trabajadores del centro, y facilitó datos objetivos respecto a las críticas vertidas desde el sindicato, sobre hechos pasados, que “en lugar de comunicarse en su momento para poder actuar y subsanarse, se comunican en forma de crítica a los medios, creando confusión y malestar”. En el mismo sentido, explicó que en relación al transporte de pacientes “siempre se ha realizado en un vehículo homologado y totalmente adaptado”.

En cuanto a las críticas sobre la gestión de medicamentos por parte del centro, la coordinadora de enfermería de la Residencia, Belén Martínez señaló “la máxima diligencia en la dispensación y control de los medicamentos por parte de los responsables del centro”. En esta línea, Enrique Romany, responsable de una de las farmacias que proveen a la residencia, destacó “la total coordinación y el contacto permanente con el centro para proveer medicamentos y asegurar el adecuado suministro”. Asimismo manifestó que “la Residencia es un ejemplo de buen funcionamiento y nos sentimos orgullosos de cómo se está gestionando”.

Por su parte, representantes de los usuarios y familiares de pacientes, expresaron también su satisfacción respecto a la atención y servicio que reciben por parte de todos los profesionales del centro.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.