jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » Cerca de mil escolares de Dénia aprenden a separar los residuos domésticos en el colegio

Cerca de mil escolares de Dénia aprenden a separar los residuos domésticos en el colegio

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Dénia ha organizado en los centros educativos de la ciudad diferentes actividades para concienciar a los alumnos sobre la importancia de la separación de residuos en el hogar y su repercusión en el medio ambiente.

Como novedad, los alumnos de Educación Infantil participan en la campaña asistiendo a la representación de un cuento teatralizado que narra la historia de un extraterrestre que llega a la Tierra y observa la diferente variedad de contenedores para que el medio ambiente no esté lleno de residuos.20131021_Separacion_residuos_coles II

El alumnado de 2º a 4º de Primaria llevará a cabo un juego por equipos, mientras que los alumnos de 5 y 6º de Primaria realizarán un juego de preguntas y respuestas sobre la gestión de residuos.

La actividad comenzó el 8 de octubre y se prolongará hasta el 19 de noviembre. Cuarenta sesiones en total que se desarrollarán en los colegios Cervantes, Llebeig, Maristas, Montgó, Vessanes y Paidos, con una participación estimada de cerca de mil alumnos.

Las sesiones han sido patrocinadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda y los Sistemas Integrados de Gestión de Residuos (SIG

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.