domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » La Generalitat se compromete a restaurar el castell de Dénia

La Generalitat se compromete a restaurar el castell de Dénia

La dirección general de Patrimonio Cultural llevará a cabo la redacción de los proyectos y la dirección de las obras de restauración del castell de Dénia que se desarrollarán entre los ejercicios 2012 y 2015.

El compromiso ha llegado tras una reunión de la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y la concejala de Cultura, Pepa Font, con la directora general del área, Marta Alonso.

Entre los proyectos previstos en este programa de actuación se encuentran la reconstrucción de la escalera del Palau del Duc de Lerma (siglo XVII) y la rehabilitación del área del Palau; la restauración del baluarte occidental, en estado parcial de ruina, y la rehabilitación del coronamiento de la Torre Nord; la ampliación del Palau del Governador, sede del Museo Arqueológico, junto a su fachada norte y, por último, la restauración de la Torre del Mig, de los siglos XI-XIV y principal elemento de arquitectura del tiempo de Al-Andalus que se conserva en Dénia.

Desde Dénia se prevé que las actuaciones del programa se desarrollen mediante ayudas y subvenciones del Gobierno central y la administración autonómica que complementen la aportación de la administración local.

Cuando los expertos de la Conselleria de Cultura redacten los proyectos, el Consistorio dianense tendrá ya una herramienta para concurrir en convocatorias de subvenciones y para solicitar la inclusión de las actuaciones en el 1% cultural del Ministerio de Fomento.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …