domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » ACTOS CULTURALES » Una ruta guiada descubre la Dénia del siglo X al XIII

Una ruta guiada descubre la Dénia del siglo X al XIII

La ruta, de contenido cultural y patrimonial, forma parte de la serie de Activitats en família ofertadas por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Dénia.

Con dos horas de duración, la realización de esta ruta de la mano de un guía experto, propone descubrir y conocer una serie de vestigios arqueológicos que permitirán imaginar la forma, la imagen y la topografía urbana de Madînat Daniya; de la ciudad de Dénia entre los siglos X y XIII. 

La gran mayoría de estos vestigios han sido descubiertos en las excavaciones arqueológicas urbanas desarrolladas en los últimos veinticinco años. Otros se conservan visibles desde siglos atrás y han sido objeto de descripciones e interpretaciones por ilustrados, viajeros e historiadores.

El castell d’Olimbroy o la mítica torre d’en Carròs sucumbieron y desaparecen en el último siglo, aunque las referencias historiográficas, la cartografía antigua e imágenes seculares permiten aproximar su naturaleza y tipología, así como interpretar su función y peso específico en la historia de la ciudad.

Este itinerario parte del conjunto de vestigios materiales existentes, con datos sugerentes, así como información complementaria, para conocer el arrabal marítimo con que contó la Medinade Daniya durante los siglos de esplendor andalusí: su sistema de fortificación, su urbanismo, su arquitectura (viviendas o casas) y algunos aspectos de la vida cotidiana.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …