domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Multisecma prepara para el 21 y 22 de junio la segunda edición de Urbanizarte. Art in Dénia

Multisecma prepara para el 21 y 22 de junio la segunda edición de Urbanizarte. Art in Dénia

La segunda edición del concurso Urbanizarte. Art in Dénia, se llevará a cabo  los días 21 y 22 de junio y  presenta como principal novedad la elección de los espacios sobre los que se intervendrá que no serán elegidos directamente por la organización, sino que se invita a los propietarios de fachadas interesados en participar a que lo comuniquen a Multisecma llamando al 96 578 66 22 o enviando un correo electrónico a multisecma@empresarios-cedma.es, organizadores del evento. 

Entre los presentados, la organización seleccionará las cinco fachadas sobre las que actuarán los artistas concursantes. A sus propietarios se les solicitará una colaboración de 5 euros por metro cuadrado de fachada para los gastos de pintura. 

El plazo de inscripción para los participantes se abre hoy 19 de abril y finaliza el 10 de mayo. Los artistas urbanos que resulten seleccionados podrán utilizar cualquiera de estas técnicas: graffiti, esténcil, muralismo o técnicas mixtas. Se puede intervenir de manera individual o en grupo. La temática de las intervenciones son los hábitos saludables, la sostenibilidad, vida sana, el mar y el medio ambiente “siempre con una visión positiva y ética”. Cada uno de los cinco participantes recibirá un premio de 500 euros. 

La Asociación Multisectorial de Empresarios de la Marina Alta (Multisecma) ha organizado, con la colaboración del Ajuntament de Dénia, la segunda edición de Urbanizarte. Art in Dénia, el concurso de intervenciones artísticas urbanas con las que dotar de contenido espacios de la ciudad degradados por el tiempo o el mal uso. 

La convocatoria se presentó en el Ajuntament de Dénia con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Ana Kringe, el presidente de Multisecma, Luis Silvestre, la concejala de Cultura y Turismo, Pepa Font, la profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández de Elx, Imma Mengual, y el comisario de esta edición de 2013, Pablo Segarra.

 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.