domingo, 21 julio 2019
Inicio » ACTUALIDAD » Baleària colabora con la Armada Española en un ejercicio entre Dénia e Ibiza

Baleària colabora con la Armada Española en un ejercicio entre Dénia e Ibiza

La naviera Baleària colaboró con la Armada Española en un ejercicio de protección marítima que se llevó a cabo este viernes en el ferry Daniya, en el trayecto que une Sant Antoni (Eivissa) y Denia.  

El objetivo del ejercicio era valorar los tiempos de reacción y los protocolos para interceptar un buque mercante en tránsito en alta mar, efectuar su seguimiento y realizar un abordaje. Todo el ejercicio, que duró unos 35 minutos, se llevó a cabo de acuerdo con el plan previsto, y los pasajeros que realizaban el trayecto fueron informados. 

El Infanta Cristina durante el simulacro. ©Balearia
El Infanta Cristina durante el simulacro. ©Balearia

 

Por parte de la Armada Española, participó el patrullero de altura Infanta Cristina y un Equipo Operativo de Infantería de Marina del Tercio de Levante. La operación estuvo dirigida desde el Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima de la Armada (COVAM) en Cartagena. 

El ejercicio simuló el motín de un miembro de la tripulación en la sala de máquinas, que provocó que el capitán activase la alarma silenciosa (SSAS), que se redireccionó a el COVAM. Desde allí, se activó el patrullero y el equipo operativo, que interceptaron al Daniya y lo abordaron mediante embarcaciones.

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.