jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » ACTUALIDAD » El Departamento de Salud de Dénia vacunará a 26.600 pacientes contra la gripe

El Departamento de Salud de Dénia vacunará a 26.600 pacientes contra la gripe

La Conselleria de Sanitat ha destinado 26.600 dosis de la vacuna contra la gripe para los vecinos de la Marina Alta. Este año, y como principal novedad, se ofrecerán tres tipos de vacunas: una para los mayores de 64 años, otra para los menores de esa edad y una tercera para las Residencias de la Tercera Edad. La vacuna va especialmente dirigida a este primer grupo, además del personal sanitario, embarazadas y pacientes crónicos. El Dr. Valdivia subrayó la importancia de la vacunación en la población de riesgo, ya que evita complicaciones graves por esta patología.VACUNAS

El Director de Salud Pública de Dénia, Pasqual Martí, aseguró que el objetivo de este año es vacunar al 44% del personal sanitario y el 60% de la población.

El Jefe de Sección de Medicina Preventiva del Departamento de Salud de Dénia, Dr. Antonio Valdivia, junto al Director de Salud Pública de la Marina Alta, Pasqual Martí y el alcalde de Xàbia, José Chulvi,  presentaron en el Centro de Salud de Xàbia al Campaña contra la gripe 2013.

Este año y bajo el slogan “Vacuna’t contra la Grip” el Departamento de Salud de Dénia ha elegido Xàbia como lugar de presentación de la campaña a nivel comarcal, por ser ésta una de las poblaciones de la Marina Alta donde el porcentaje de extranjeros residentes ya ha superado al de los españoles empadronados (55%). 

Check Also

La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta se une contra los sondeos petrolíferos

La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, y el alcalde de Xàbia, José Chulvi han acordado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.