jueves, 23 noviembre 2017
Inicio » COMARCA » El festival Xàbia Folk llena en todos los conciertos

El festival Xàbia Folk llena en todos los conciertos

El festival Xàbia Folk finalizó el domingo dejando un buen sabor de boca al numeroso público que ha disfrutado de los conciertos de esta edición, en la que se ha recuperado la plaza de la iglesia como escenario y propuesto un cartel con el que abrirse a un público más joven.

La que ha sido la 13 edición de uno de los certámenes más veteranos en este género musical ha cosechado un gran éxito de público, tanto en los dos conciertos de la plaza como en el recital más intimista que se celebró el domingo en la ermita de Santa Llúcia, situada en lo alto de un pequeño monte.

La apertura del Xàbia Folk corrió a cargo de Rodinka, cinco mujeres que supieron hacer viajar al público de Xàbia con su música tradicional zíngara, eslava y rusa.  El sábado, la fuerza y energía de D’Callaos hizo vibrar el escenario del Xàbia Folk y su cantante “la Canija” no tardó en ganarse al público con su carismática voz y simpatía. D’Callaos ofreció un repertorio muy animado y bailable, con temas de flamenco-rock, rumbas, bulerías y algún acústico.Actuación de D'Callaos. ©Ayto. Xàbia

La sensibilidad de Eva Dénia fue la propuesta más intimista del certamen, que cerró en la ermita de Santa Llúcia con un concierto de cant d’estil con reminiscencias de jazz y música francesa. Tanto desde la concejalía de Cultura, que dirige Empar Bolufer, como desde la dirección artística del festival están muy satisfechos de la acogida del Xàbia Folk, que ha sabido mantener su prestigio a pesar de la reducción de presupuesto. Un ciclo de conciertos al aire libre y que han llenado de música y cultura el Centro Histórico durante el fin de semana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.